Discos, Reseña

Los Corrientes: reseña de ‘Sobremesa’

‘Sobremesa’ es el segundo álbum de la banda guayaquileña Los Corrientes y el primero realizado bajo el sello discográfico ‘Grabador’.

los corrientes 2

Si no has escuchado a Los Corrientes alguna vez en tu vida, déjame decirte algo: vives en otro mundo. Luego de esta reseña seguramente los buscarás en internet para saber qué mismo con ellos.

Los Corrientes han evolucionado y se nota. En esta ‘Sobremesa’ nos encontramos ante una banda que se siente (y suena) mejor compenetrada que en su primer álbum, ‘La Sexta Etapa’, y que hace uso de varias voces, que juntas y por separado, permiten contar nuevas historias.

Con La Porquería arranca la travesía, un tema con una marcada línea de bajo que nos pone a mover en una canción que habla sobre el alcohol y los problemas.

Carmencita es una agradable sorpresa  con la voz de Doña Pepa jugando de titular. Es una cumbia fusión donde predominan los potentes vientos y que será el hit de cada concierto.

Especialistas es un reclamo, a modo de verso que va de menos a más, comenzando como rap para convertirse en una canción de rock con Betoman en su apogeo y un coro pegadizo. A la primera escuchada se convirtió en una de mis favoritas.

Cuando me empieces a odiar es la canción más popera de esta producción. La voz de Doña Pepa regresa junto con su inseparable acordeón en esta melodía melancólica y representa un resultado muy refrescante y de enorme calidad.

“Si aquí termina todo entonces dime adiós” nos dice Geraré en Dime Adiós, una melodía llena de guitarras distorsionadas que le dan un aire “cowboy” y que, como dice su título, habla de despedidas.

Frontera es una canción super cortavenas donde la dupla BetomanDoña Pepa hacen lo suyo. Ella pone el lado melódico y el pone las rimas en esta melodía de lo más sufrida.

los corrientes

Nos empezamos a despedir con Agonía, que suena como si fuera parte de una banda sonora de alguna prestigiosa película. Un marcado ritmo en la percusión, donde el resto de instrumentos entran de forma majestuosa con sección de cuerdas incluida. Un radical cambio que me gustó mucho y que nos prepara para el final.

La última del disco, La banda completita, tiene el toque parrandero inconfundible de Los Corrientes  y es el cierre perfecto para ‘Sobremesa’. Ingeniosa melodía donde la letra y música juegan a presentar los instrumentos, seguramente servirá de cierre en sus  conciertos.

Como conclusión, ‘Sobremesa’ es un disco que suena a Guayaquil, y sin darte cuenta lo estarás escuchando una y otra vez. Encuéntralo en Spotify y también en físico, mi formato favorito.

Dale una escuchada, que la banda está completita y te va a poner a gozar.

Calificación final: 8/10

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s