Bandas Locales, Punk, Punk Guayaquil

Droz: Música que es identidad

Droz es una banda de punk formada en el 2000 y que lleva una larga carrera musical en el pais, pero que desde hace dos años se dio a conocer internacionalmente con su disco “Ideales Nocivos” y tambien gracias a la rotacion de su video “Musica Es” en el canal MTV.

La banda debe su nombre a “fabulas e historias circenses que tienen como protagonista a un mono que es la atracción principal de un circo ruso y gracias a quien luego de muchos años de investigación se logro erradicar el uso de animales como atracción de circos y eventos, debido al maltrato y crueldad que estos soportan”.

Actualmente la agrupacion esta conformada por Bernardo Henriques (guitarra y  voz), Ismael Henriques (bajo), Ricardo Gonzalez (guitarra lider), Diego Manssur (guitarra) y Andres Granja (bateria).

Fue a finales del 2010, luego de un largo proceso de composición y grabación, Droz termino su dico “Ideales Nocivos”, material con 13 canciones, de las cuales una es un cover tributo a Andres Calamaro (Flaca) y que sera incluido en “Salmones Distintos 3” un disco tributo.

En nuestro país han vendido mas de 1,000 copias de su álbum, pero gracias a su ingreso al mercado internacional han vendido cera de 34,300 copias en Colombia y 4,200 en Venezuela.

Actualmente Droz ha tenido la oportunidad de salir en medios, dar conciertos, promocionar su disco y contar con video. Su primer video musical tiene por nombre “Música Es”, nombre de la canción que se desprende del disco “Ideales Nocivos”. El video cuenta la historia de un niño rockstar que vive en un mundo conservador (representado por monos), en donde debe luchar contra lo convencional y rigido, ya que este estilo de vida no va con sus ideales. El principal punto de conflicto son sus padres quienes le imponen un estilo de vida con el que no esta de acuerdo.

Este video esta rotando en MTV Latinoamerica desde Octubre del 2011 y ha ganado varios premios com “Mejor Videoclip” en el Festival Adrenalina Audiovisual” y tambien como “Mejor Videoclip” en los premios Mis Bandas Nacionales.

En Septiembre del 2011, Droz creo la canción “Sangre de Campeón” la cual salio seleccionada entre 85 canciones para convertirse en la cancion oficial del Barcelona Sporting Club, uno de los equipos mas grandes y queridos del Ecuador (el Idolo!) y que tambien cuenta con video que esta cerca de las 70,000 visitas.

Para seguir la monada de Droz, los encuentras en Facebook, Twitter, Youtube y en el sitio web de la banda.

Y también descarga su canción “Música Es” en la sección descargas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s