Discos, Rock

Desde Quito: El Inesperado Regreso de Antony Newman

De seguro te preguntaras ¡¿El Inesperado Regreso de quien?!

Preparate porque ahora sabras quienes son!

El Inesperado Regreso de Antony Newman es una banda Quiteña-Ecuatoriana de rock alternativo que toma como influencias a bandas como Mama Vudu, Zoe, The Distillers y The Strokes, por nombrar algunas.

Formados a mediados de Junio del 2010 cuando se juntaron ex-miembros de las desaparecidas bandas “Vaginas Electronicas” y “La Sindical”, agrupaciones que circundaban el circuito independiente de la capital Ecuatoriana.

El sonido de la banda deviene de las múltiples influencias de los miembros, sus composiciones no se concentran en estructuras elaboradas y riffs que modulen una atmósfera rápida, clara; creando canciones generalmente de corta duración que van entre bases de rock contemporáneo,  y texturas de garage rock, con letras apegadas a lo cotidiano de la urbanidad en donde cada escucha pueda ser interpretada con sentires distintos.

En diciembre de 2010 con una trayectoria de apenas 5 meses, son invitados a participar en el festival social y cultural “Quitu Raymi” que se desarrolla cada año reuniendo un significativo numero de bandas nacionales e internacionales (Masacre de Colombia, 2 Minutos de Argentina).
Cierran el año 2010 tocando en varios eventos y compartiendo cartel con un sinnúmero de bandas nuevas de la escena independiente como “Los Alkaloides”, Los TXK, entre muchos otros.
Para los primeros meses de 2011 continúan con la racha de conciertos, realizando casi una actuación por semana mientras, al mismo tiempo hacen los arreglos necesarios para que los temas sean registrados en DVD durante las sesiones de un “Rehersal” llevado a cabo en las cercanías de la ciudad de Quito (en los estudios de “ASG Music & Desing”) en el mes de Febrero. Este material se encuentra en proceso de producción y sera editado posiblemente en los últimos meses del año.

La apertura diversa que conlleva el múltiple abanico de influencias que maneja la banda en sus composiciones ha permitido hasta ahora que “El Inesperado Regreso de Antony Newman” pueda tocar con soltura frente a públicos distintos y junto a bandas de géneros disimiles. Es así que han presentado su propuesta junto a bandas de punk, blues, hardcore, rockabilly, reggae, metal, experimental, alternativo, rock and roll, y otros géneros.

Algunos eventos en donde han participado:

Fix Machine

El Canal del Clima

La banda esta en proceso de preparación para la difusión de su material discográfico en todos los medios posibles, de igual manera sigue en proceso de composición de nuevos temas y puliendo a cada momento su show para presentarlo en todo lugar que permita El Inesperado Regreso de Antony Newman.

Te preguntaras por que el nombre de la banda y si tiene algun significado.

Segun la pagina de la banda en SoundCloud (donde puedes escuchar algunas canciones) “su formación es el resultado del gusto por hacer música sin parámetros que exprese las sensaciones de un personaje ficticio que no vive en una época definida, su mente se encuentra algo fuera de lugar y no espera nada de la vida. ”

Integrantes de la banda:

Srta. Liss “Alejandrinha” Newman [Voces]
Sr. Siniestro [Guitarras]
Sr. Ozo [Bajo]
Sr. Musikólogo [Baterías, percusion]

Los puedes encontrar aca:
Si quieres descargar su demo A.N.estesico clickea este

9 thoughts on “Desde Quito: El Inesperado Regreso de Antony Newman”

  1. Me gustó el asunto eh… y buena la voz de la vocalista está interesante el estilo de la man, la banda tiene esa simpleza y energía del rock de garaje sin experimentar mucho, soy full open-mind pero te cuento que aveces soy un chance “especial” cuando la musica se complica mucho y se vuelve muy compleja, pero lo descargué y me gustó, no los he visto en vivo estaría de verlos, buena recomendación. SALUK! >=)

    1. Tambien me gusta la voz de la vocalista! Y tienes razon en que la musica que hacen no es muy compleja, pero no necesita serlo para que sea buena! Totalmente de acuerdo en eso y en que deberian visitarnos por aca =)

  2. pues si……….. tenias razon………….. no konocia est banda………..
    la man tiene bastant fuerza, esta buena la banda………… me gustoo su muzika…….
    ade+ tengo k rekonocerlo el post, esta genial. mejor k wikipedia, cuando se busk info de alguna banda jjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjj….. grazias por la rekomendazion

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s