Rock, Rock Guayaquil

The Cassettes y su entrevista para Ecuavisa

Son cuatro chicas auténticas que no se intimidan frente a una cámara. Ángela Peñaherrera, (guitarrista), Andrea Nieto (bajista), Gabriela Goya (baterista) y Nata Vergara (vocalista) son las integrantes de la banda de punk rock femenino The Cassettes.

La tarde de este miércoles, las cuatro jóvenes conversaron con este Sitio Web* en el que comentaron acerca de los inicios de la banda. En un inicio, tenían la presencia masculina en el grupo para que se encargue de la batería, pero según cuenta Ángela, la fundadora, su meta era tener una banda netamente femenina y con la llegada de Gaby como baterista pudo lograrlo.

El nombre de The Cassettes surge porque la música que les gusta es precisamente la de los 70 y 80, en las cuales existían estos formatos de grabación de sonidos. “Era muy emblemático cuando tú cogías un cassette y grababas una canción”, expresó Andrea.

Esta banda guayaquileña a través de su música aborda temas que, en diferentes situaciones, generan o generaron un gran impacto. Cinturón Mordiente, es una de ellas en la que las integrantes hablaban sobre los trastornos alimenticios como la anorexia y bulimia.

Gracias al esfuerzo y al deseo de proyectarse profesionalmente fuera de Ecuador, lograron que su sencillo promocional Arnold Stallone llegue a los MTV Latino. La portaestandarte de la banda fue Nata quien acudió a Miami, tocó las puertas de MTV y entregó el último video. Entre risas, aseguraron que no es difícil llegar a una de las cadenas televisivas más importantes en el ámbito musical. Lo difícil es producir un video con altos estándares de calidad , que es lo que requerían.

Además, The Cassettes era ya un nombre conocido para MTV. Ellas habían participado en Zona de Combate, un programa en el que bandas de Latinoamérica se enfretaban y demostraban su talento.

Dentro de Guayaquil, la agrupación ha brindado conciertos en diferentes bares y gracias a su constante interacción en las redes sociales, otras ciudades del país las contactaron para que contagiaron con su rock femenino.

Debido al impacto que han causado, están nominadas como Mejor Video en Garage Band y también en Bandas Nacionales. Por ahora, están centradas en dar a conocer el tema Arnold Stallone de su álbum Del Rock and Roll y otros males.

Puedes ser parte de la interacción de la banda The Cassettes en sus cuentas de Twitter @AndreaCassette, @NataCassette, @GabyCassette y @AngelaCassette y en su cuenta oficial @TheCassettesEC, en su Facebook y en su blog.

*Texto tomado de Ecuavisa.com

*Clickea en el link para que veas la entrevista, el video y unas cuantas imagenes http://www.ecuavisa.com/entretenimiento-en-portada/42482-the-cassettes-la-banda-de-rock-femenino-que-llego-a-mtv-latino-converso-con-este-sitio-web.html

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s